APOYA COLEGIO "MARINA CALDERON" A NIÑOS POBRES
Tecate, B.C.- Con la firme convicción de ser parte fundamental en eldesarrollo social y educativo de cientos de niños tecatenses yapoyarlos para que continúen sus estudios y gocen de salud, el proyectoprincipal del Colegio de Abogados "Marina Calderón", impulsafuertemente el programa "Adopción Virtual" que contempla elapadrinamiento de niños pobre de esta ciudad, para que sean dotados delas necesidades que requieren para su crecimiento e integración a lasociedad.
Bajo esta premisa, el domingo pasado en los patios de laPlaza Victoria, se llevó a cabo un evento en el cual por segunda vez seentrega una remesa de uniformes deportivos a niños pobres, que suspapás no han tenido el dinero para comprarlos, y que previamente habíanya solicitado el apoyo, con número de talla y color de acuerdo a laescuela a la que pertenecen, mismos que fueron entregados por la Lic.Marina Calderón Guillén, Directora del programa "Adopción Virtual".
Al acto acudieron más de un centenar de personas entre niños, padres yabuelos, en busca de un aliciente ante la severa crisis que aqueja alos tecatenses, pues además se apoyó con despensas a personas de latercera edad y ropa para los asistentes, inclusive se levantó un censopara peticiones de uniformes deportivos que serán entregados en losprimeros días del mes de noviembre.
La Lic. Marina Calderón hablósobre los apoyos y el programa "Adopción Virtual", proyecto iniciadopor el Colegio de Abogados en el 2008 y que es en respuesta a laobservación que hicieron sobre la precaria situación que enfrentarcentenares de familias tecatenses, que no les alcanza ni para bienalimentarse, mucho menos para sostener los gastos de sus hijos alacudir a la escuela, como son útiles escolares, zapatos, uniformes ytraslados, considerando que con el programa se puede abatir ladecersión escolar y por ende la delincuencia.
Afirmó Marina Calderón, que en estos momentos están en lista de esperamil niños pobre de Tecate, para que sean apadrinados por personas debuen corazón que los ayuden en la adquisición de alimentos y cosasbásicas para que no abandonen los estudios, además de darle un poco deafecto y ejemplo para sobresalir en la vida.
De esos menores, solose están apoyando a 50, y la necesidad de que gente se sume al proyectoes muy grande, pues los padrinos no pasarían de gastar más de dos mil500 pesos por año escolar, pero esa aportación en especie directa a losniños es valiosa porque conlleva un rescate de los valores, laesperanza y las ganas de seguir adelante de los beneficiados.
Enbreve se anunciará por parte del programa "Adopción Virtual", larealización de una colecta ciudadana donde se pueda recaudar losuficiente para dotar en primera instancia a esos mil niños de pansdeportivo escolar que se requiere mayormente en la temporada invernalque se aproxima, por lo que se buscará que los ciudadanos se sumen aesta loable labor.
Otras actividades que implementarán en estemismo sentido de apoyo a la población necesitada de las colonias esllevar a las mismas jornadas de corte de pelo, platicas de nutrición,información psicológica y despensas.
Sobre los actuales padrinos,la Lic. Marina Calderón destacó que los padres de familia de los niñosadoptados virtualmente llevan excelentes comentarios, particularmentedel regidor Daniel de León Ramos y del funcionario de la subrocuraduríade justicia Antonio García Gama, aunque el apoyo de todos ellos esinvaluable, entre los que se encuentran también las regidoras LupitaMurillo Quirino y Linda Marisela Martínez, así como la licenciada FlorMarina González y Jorge Bustos Mendoza, entre muchos más que ya aportanparte de sus recursos y su tiempo para sacar adelante a un niño pobres.
Por último destaca la Lic. Marina Calderón Guillén, que el programa"Adopción Virtual", no pertenece a ningún partido político y que semaneja totalmente por parte del Colegio de Abogados, con la únicaintención de formar hombres y mujeres con valores cimentados y que nosean en el futuro una carga para la sociedad, sino que sean personasproductivas profesionalo laboralmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario